jueves, 30 de marzo de 2017

Práctica 3: Análisis de un blog de DLL

Hoy me gustaría hablaros sobre esta Fanpage de Facebook. La verdad es que la descubrí por casualidad pero desde que lo hice no paro de guardar enlaces. Esta página de Facebook corresponde a la web http://rincones.educarex.es/lyl/ de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Pero lo mejor de todo es que pone enlaces y comparte muchos contenidos de otras páginas relacionadas con la didáctica de la lengua y la literatura.


Quiero recomendaros esta página porque gracias a ella he llegado a otras páginas diferentes y todas ellas con contenidos súper útiles y divertidos. Si nos centramos más en el blog, podemos encontrar Infografías originales y prácticas, E-books sobre didáctica de la lengua y la literatura, propuestas didácticas, etc.


El Rincón de la Lengua y la Literatura también nos aporta ideas y nos muestra diferentes ejemplos para trabajar por proyectos. Disponemos de cientos de recursos desde 1º de la E.S.O. hasta 2º de Bachillerato.
Si lo que estás buscando son guías de lectura o juegos de lengua, en este blog tienes un montón de ideas que seguro que te sirven para dinamizar tus clases de lengua.
Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de nuestras queridísimas TIC’s . Con la cantidad de recursos tecnológicos que tenemos al alcance de nuestra mano, sería un delito no incluirlos en nuestro día a día. A continuación os pongo un ejemplo de una de las muchas herramientas TIC que podéis encontrar en esta página:
Madmagz es una herramienta que nos puede servir para crear una revista digital de la clase o la asignatura. Puede ayudarnos a trabajar la escritura y la imaginación. Aunque la herramienta solo está disponible en inglés o francés, es muy intuitiva y muy fácil de usar.  Podemos usarla para que creen una publicación después de su viaje de fin de curso, de cualquier excursión o para trabajar un tema de literatura.
Una vez finalizada podemos compartirla en redes sociales o incluso colgarla en la página web del Instituto.

Para más información sobre esta herramienta, haz click aquí.

Como veis, con el Rincón de Lengua y Literatura, ya no hay excusa para decir que no tenéis ideas innovadoras para vuestro día a día en el aula. Con esta página web de didáctica, podemos obtener un montón de recursos para nuestras clases o para preparar la oposiciones.  

1 comentario: