viernes, 31 de marzo de 2017




PRÁCTICA III. Descripción de una página web o un blog relacionado con DDL
La página que os voy a presentar es Materiales de Lengua creado por dos profesoras de Lengua y Literatura que imparten docencia en Secundaria y Bachillerato en un Instituto de Cataluña. Este sitio está dirigido especialmente al alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato. En esta página web se nos ofrece multitud de materiales y recursos didácticos dedicados a la lengua y literatura a nuestro alcance con sólo hacer click.

Como se puede observar es una página muy organizada, donde en la parte izquierda del menú se sitúa las pestañas con las diferentes secciones que se pueden hallar. Tenemos una sección dedicada a la lengua española con diferentes materiales de la asignatura que nos pueden servir bien como docentes o bien como alumnos. Además de los apuntes,  también hay enlaces que nos remiten a otras páginas en las que se localizan otros recursos para trabajar la asignatura. De igual modo, hay en la página otra pestaña dedicada a la literatura dividida en los siguientes subapartados: Historia de la literatura, Propuestas de Lectura para la ESO, Teoría literario y géneros. Aquí también se nos ofrece infinidad de materiales, enlaces, presentaciones, audios, etc. que nos pueden servir de guía en nuestras clases.
Aparte de los apartados de lengua y la literatura, existe otro apartado de actividades interactivas en el que los docentes podemos consultar multitud de recursos TICS, blogs, etc. que se podrían utilizar para nuestras clases. Además, en la sección de blogs aparecen ocho enlaces directos a blogs de la asignatura de lengua y literatura.
Como he podido comprobar, es una página muy completa que nos ofrece multitud de recursos para utilizar en el aula y por eso os recomiendo que la visitéis. ¡Ahhh! Se me olvidaba señalar que esta página web ha ganado el primer premio Recursos digitales para el aula otorgado por la Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012.




1 comentario: