Trabajo 1 TIC

El Hipertexto. Obras de literatura electrónica.


Hola compañeros!

A continuación os dejamos el trabajo que hemos realizado sobre el hipertexto y las obras de literatura electrónica. 

Con este trabajo podréis conocer más sobre la literatura electrónica o digital, y la diferencia que existe entre literatura digital y digitalizada. Os presentamos los géneros literarios digitales y os proponemos visitar algunas de las obras más destacadas de cada uno. 

Por otro lado, queremos presentaros nuestra propuesta didáctica para trabajar en clase de Literatura en 4º de E.S.O. Hemos querido combinar un texto clásico como es El Rayo de Luna, una de las leyendas de Bécquer, con todas las posibilidades que nos ofrece la literatura digital. El resultado ha sido un híbrido entre una webnovela (de la manera más casera posible) y la literatura digitalizada. 
En el apartado "¿Cómo hemos realizado la propuesta didáctica?" de nuestro trabajo, te explicamos cómo lo hemos hecho para que vosotros, o vuestros alumnos, podáis hacer lo mismo con cualquier tipo de texto. 

Lo que pretendemos con esta propuesta es eliminar el miedo a lo clásico y trabajar un texto literario de una manera original y conectándolo con la actualidad. Sólo os podemos decir que hemos conseguido enlazar esta leyenda de Bécquer con Assassin's Creed, Star Wars, Los Simpsons e, incluso, Hora de Aventuras.

A continuación, os dejamos tanto la parte teórica del trabajo como la propuesta didáctica. Os animamos a que, si os gusta, la trabajéis en clase o que creéis vuestros propios textos clásicos interactivos. 

Como nuestra "webnovela" está creada en formato .pdf, para poder trabajar los enlaces internos que hemos creado debéis de descargaros el archivo. Al subirlo a la red, se pierde la interactividad interna del pdf, pero no teníamos otra manera de poder compartirlo con vosotros. 

Espero que la disfrutéis y que la fuerza del Hipertexto os acompañe.









Además, hemos querido subir nuestro trabajo a Issuu para que veáis otra herramienta para publicar archivos en .pdf. Queda muy visual y da un aspecto profesional a cualquier documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario