martes, 28 de marzo de 2017

Práctica 3. Descripción Web, blog o perfil relacionado con la DLL

La página que os presento la creó Carlos Javier Herrero Canencia con la finalidad de compartir sus experiencias y trabajos con otros profesores de Lengua y Literatura. El programa utilizado es Jimdo, una plataforma para crear páginas web y tiendas online que cuenta con un sistema propio de gestión de contenido.


    En la página podemos encontrar numerosos recursos didácticos para explicar morfología, sintaxis y ortografía en las aulas de secundaria, así como una gran cantidad de enlaces donde poder consultar información sobre los contenidos de nuestra materia. Además, en la página web hay un apartado dedicado a la literatura española donde podemos encontrar esquemas, vídeos, apuntes, audios, archivos en pdf, trabajos y presentaciones en SlideShare, etc.





    Lo que hace destacar a la web de Carlos Javier Herrero Canencia es su dedicación a la diversidad afectivo-sexual y al papel de las mujeres en la literatura. En su página web dedica dos apartados a tratar estos temas tan actuales, tan importantes y tan ignorados por muchos docentes.
   En la página podemos encontrar una gran cantidad de información sobre mujeres que destacaron en las letras españolas, así como extensas investigaciones y documentales sobre el tema.

  En lo que respecta a la diversidad afectivo-sexual, Carlos Javier recopila un gran número de recursos LGTB para trabajar en el aula y artículos para conocer con más detalle este aspecto que todos deberíamos tener presente como docentes.

    Hablando de todo un mucho también cuenta con un perfil en Facebook y en Twitter, redes sociales en las que el autor informa sobre las novedades que escribe en la web y se comunica con sus seguidores resolviendo dudas y curiosidades. 

¡Os invito a que visitéis la página, seguro que encontráis recursos que os sirvan para vuestras clases!

1 comentario:

  1. Muy interesante todo lo relacionado con la perspectiva de género y la diversidad afectivo sexual.

    ResponderEliminar