lunes, 10 de abril de 2017

Práctica 6B: La canción de los lunes

Brave (Indomable) - Volaré

 Hoy queremos compartir con vosotros la canción Volaré de Russian Red. Este tema aparece al principio de la película de Disney Brave (Indomable). 

Si analizamos la letra de la canción, podemos trabajar algunos temas importantes de la Lengua y la Literatura en cualquier curso de la E.S.O.


Allá donde el viento habla
y el cielo es más azul
allá donde las estrellas
te iluminan con su luz.

Correré, volaré
con el viento cabalgaré.
Volaré, con el viento cabalgaré.

Allá donde el bosque esconde
secretos que nunca sabrás
las montañas se hacen eco
de historias de tiempo atrás.

Cruzaré ríos y valles
y a las cumbres subiré
seré fuerte como las rocas
y orgullosa gritaré.

Correré, volaré
con el viento cabalgaré.
Volaré, con el viento cabalgaré.

Gritaré...
Volveré...
Volaré...
Cabalgaré.

Analizando la letra de la canción, vemos que todos los verbos que aparecen están en futuro. ¿Podríamos utilizarla para trabajar este tiempo verbal, por ejemplo, en 1º de la E.S.O.? Es una manera de salir de los clásicos ejercicios y trabajar los verbos con la música. 

Por otro lado, encontramos el tema de la Libertad. Este tema se trata a lo largo de la historia de la Literatura y podemos utilizarlo para trabajarlo, sobre todo, en 3º o 4º de la E.S.O.

Finalmente, como la protagonista de esta historia es una mujer valiente e indomable, podríamos trabajar también la figura de la mujer en la Literatura, ya que la protagonista rompe con los esquemas de "princesita" a los que estamos acostumbrados. Este tema podemos tratarlo en cualquier curso, siempre y cuando lo adaptemos a la edad de nuestros alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario