miércoles, 12 de abril de 2017

PRÁCTICA 5. UN VÍDEO SOBRE TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

El vídeo que coy a compartir con vosotros se titula "Tecnología en educación" realizado por José Lloveres, responsable de Tecnologías educativas en Innedu (Instituto de Innovación en Negocios educativos). Aquí se nos muestra las razones por las que debemos introducir y emplear las nuevas tecnologías en el sistema educativo. No hay que olvidar que desde hace un tiempo vivimos inmersos en una revolución tecnológica, la cual está irrumpiendo en todos los ámbitos de nuestra vida.
Por todo lo anterior, creo que algunos docentes deberían dejar sus miedos al lado y concienciarse de los recursos que tienen a su alcance para contribuir en la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje. Es por esto que considero que debería formarse al profesorado en las nuevas tecnologías para que éstos puedan responder  a las diferentes necesidades del alumnado, los cuales han nacido en esta sociedad del conocimiento y la información.

Por último, me gustaría destacar que es imprescindible que la educación se adapte a los tiempos en que vivimos donde las nuevas tecnologías ocupan un papel primordial. Como bien se lee en este vídeo "la escuela no puede ser una burbuja. Para desarrollar la competencia digital necesitamos que los alumnos usen la tecnología y aprendan a sacarle el máximo provecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario