martes, 11 de abril de 2017

Práctica 5: Un vídeo sobre Tecnología y Educación

"El Sistema Educativo del Siglo XXI" es un vídeo realizado por el programa Redes en el que se centraron en Educación. Me aprece muy interesante ver en apenas tres minutos la historia de la Educación y cómo la sociedad se ha ido adaptando a la tecnología de su tiempo. Pero ¿nosotros -como profesores- nos hemos adaptado a la tecnología de nuestro tiempo?, ¿el Sistema Educativo del siglo XXI ha cambiado?, ¿respondemos en las aulass a lass necesidades de los alumnos?, ¿somos capaces de hacer las clases de manera distinta a como se planteaban en la Revolución industrial? En definitiva, ¿somos capaces de adaptar las nuevas tecnologías, las de nuestro tiempo, al Sistema Educativo?

Nuestra Historia como seres humanos así lo avala, pero sabemos que los cambios llevan un proceso de aceptación y adaptación. Quizás el problema con el que lidiamos hoy en día es que las nuevas tecnologías cambian constantemente y, precisamente por eso, nos cuesta tanto poder llevarlas al aula y tener una puesta al día para no quedarnos obsoletos.

La solución pasa por seguir formándonos y  por querer que nuestros alumnos estén preparados académicamente y para la vida en general, porque no debemos olvidar que todos ellos son nativos digitales y van a usar las nuevas tecnologías para casi todos los aspectos de su vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario